Junta de Castilla y León

Conversación con Bernardo Atxaga (MEH)

Museo de la Evolución Humana

Junta de Castilla y León

workPaseo Sierra de Atapuerca s/n. - C.P.: 09002 - Burgos (Burgos) Castilla y León España

Teléfono: work +34 902 024 246

Página Web: http://www.museoevolucionhumana.com

42.339093527461166 -3.697071075439453

Conversación con Bernardo Atxaga (MEH)El escritor vasco, Bernardo Atxaga, ha escrito libros que hablan de la persistencia del mundo que, literariamente, comenzó con la epopeya de Gilgamesh, y de ese tema conversará con el también escritor Jesús...2013-04-10T00:00:00+010020130410T000000Z-1284797253335@jcyl.es17 de abril de 2018

20:15 hrs.

El escritor vasco, Bernardo Atxaga, ha escrito libros que hablan de la persistencia del mundo que, literariamente, comenzó con la epopeya de Gilgamesh, y de ese tema conversará con el también escritor Jesús Marchamalo con la vista puesta en el País Vasco y en Castilla. Pero habrá más asuntos y más materias, porque en las conversaciones siempre suele soplar un poco de viento, y es bueno ceder a su empuje y dejarse llevar. Bernardo Atxaga es autor de poemas, cuentos y novelas, así como de una veintena de libros para niños.

La edición de Obabakoak representó su consagración tanto en el ámbito vasco como en el mundo hispánico. La traducción a más de veinte idiomas de esta obra ha reportado al autor un merecido respeto, revalidado
hasta la fecha sin excepción en cada una de sus entregas. Es miembro de pleno derecho de la Real Academia de la Lengua Vasca desde 2006. En noviembre de 2010 también fue nombrado miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Conferencia, Instituciones culturales

La charla tendrá lugar en el salón de actos del museo