Día Internacional de los Museos en el MEH

17 de mayo de 2018

20 de mayo de 2018

Acceso gratuito durante toda la jornada

Conmemoración, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) celebra este viernes el Día Internacional de los Museos de 2018, cuyo lema es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora es suficiente para atraer a un público nuevo.

El DIM 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

El Museo de la Evolución Humana presenta un programa de actividades que ocupa todo el fin de semana. El jueves 17 comienzan con la presentación de la novela, Que nadie duerma, de Juan José Millás, columnista y escritor de formación autodidacta, que si bien fue considerado en sus comienzos un autor de culto por la crítica ya en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios ‘Nadal’ y ‘Primavera de literatura’ y con el ‘Mariano de Cavia de Periodismo’. Además, fue ‘Premio Planeta’ en el año 2007.

El viernes 18 el museo, al igual que el resto de los centros, tendrá entrada gratuita pudiéndose visitar, aparte de la exposición permanente, las temporales “Leones en la nieve” y "Alberto Bañuelos. Lo que permanece”.

Ya durante el fin de semana se completarán las actividades con una Masterclass Stem Talent Girl por Maria Helena Antolín Raybaud, una conferencia acción con el título “El Astronauta dentro de su cabeza" impartida por Rafael Lamata, que también realizará un taller para adultos, La creatividad como herramienta de experimentación y Barro primitivo, un taller dirigido a niños de 4 a 12 años.