Presentación del libro: "De norte a sur, de este a oeste: Cáceres", de Luis Santamaría Lobato (MECYL)Es un libro de fotografías en blanco y negro, realizadas en la ciudad de Cáceres, con un carácter más cercano a lo conceptual que a lo documental. Se trata de una colección de 184 fotografías, organizadas en...2018-05-15T08:23:00+010020180515T082300Z-1284808994284@jcyl.es14 de junio de 2018

20:15 hrs.

Presentación, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del Museo Etnográfico de Castilla y León

Museo Etnográfico de Castilla y León

C/ Sacramento, s/n.. - C.P.: 49001 Zamora. Zamora España

Fax oficial980 508269

41.50311370293738 -5.747802257537842

Es un libro de fotografías en blanco y negro, realizadas en la ciudad de Cáceres, con un carácter más cercano a lo conceptual que a lo documental. Se trata de una colección de 184 fotografías, organizadas en varios bloques, cada uno de los cuales está introducido por un breve texto que es una especie de “nota de campo pasada a limpio”, por decirlo de alguna manera.

En todo caso, el protagonismo absoluto es de las imágenes, que ocupan el 90% de las 216 páginas de la obra. Está editado en formato 30x30 cm e impreso en papel de alto gramaje (175g).

Se trata de una exploración visual de la ciudad desde un punto de vista totalmente subjetivo y personal, que busca ofrecer sensaciones, más que descripciones o datos. Los edificios, los espacios, los detalles, la gente yendo y viniendo o su ausencia, pretenden ofrecer un retrato de la ciudad más allá de su magnífico casco antiguo e invitar al lector a sumergirse en un viaje pausado a través de las luces y sombras de los rincones reales un Cáceres enormemente interesante, de una ciudad muy peculiar.

Luis Santamaría Lobato

*Más información en la web del Museo Etnográfico de Castilla y León