Concierto del Proyecto Ibérico Orquestal

19 de julio de 2018

21:00 hrs.

Instituciones culturales, Concierto

Junta de Castilla y León, a través del Centro Cultural Miguel Delibes, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, de la Fundación Personas y el taller ocupacional Los Almirantes de Medina de Rioseco

Corro de Santa María, Plaza de Santa María, s/n, de Medina de Rioseco

PROYECTO IBÉRICO ORQUESTAL DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

Primera performance de la Quinta de Beethoven (una hora de duración).

Innovación artística y escénica
Alejandro Garrido, director artístico

El Proyecto Ibérico Orquestal de emprendimiento y liderazgo comenzó el año pasado como una iniciativa singular que reunió a 25 jóvenes músicos procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentistas de los tres países.

Innovación, disrupción, atrevimiento, compromiso, formación, liderazgo, multiculturalidad, territorio.

Estas, entre otras, son las singularidades del Proyecto Ibérico Orquestal, PIO, ideado e implementado por el área socioeducativa MIRADAS de la OSCyL y el CCMD, donde los protagonistas son jóvenes talentos de la península ibérica junto a profesionales de la OSCyL.

Este proyecto se gesta e impulsa desde el Centro Cultural Miguel Delibes.

Y se realiza bajo el magisterio y know how de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tiene su sede en el Miguel Delibes (3000 abonados –1000 de ellos fuera de la ciudad de Valladolid gracias al abono de Proximidad, que les facilita el traslado desde sus ciudades a los conciertos de temporada).

El programa de innovación artística de esta segunda edición del Proyecto Ibérico, que acoge a 38 alumnos de España y Portugal, se centrará en la Quinta Sinfonía de Beethoven y ofrecerá actuaciones en espacios como plazas, estaciones de tren, bodegas y museos de localidades como Medina de Rioseco, Urueña -ambas de Valladolid-, Madrid, Torres Vedras y Lisboa -las dos últimas de Portugal-.