Marcha popular: "3 Patrimonios, 1 Marcha"

• Ir a descargas

19 de julio de 2018

16:00 hrs.

Concursos o juego, Instituciones culturales, Deporte

Diputación de Burgos, Fundación del VIII Centenario de la Catedral, Fundación Atapuerca y Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Evolución Humana

¿Por qué se celebra?

El 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra para construir la catedral de Burgos. En 2021 se cumplirán 800 años, y para conmemorar este hecho, la Diputación de Burgos, junto con la Fundación del VIII Centenario de la Catedral, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana celebrará el 19 de julio una Marcha a pie desde los Yacimientos de la sierra de Atapuerca, pasando por el Camino de Santiago y finalizando en la Catedral, uniendo así los tres Patrimonios Mundiales de nuestra provincia.

¿Quién puede participar?

Podrán participar cuantas personas lo deseen y se consideren capacitadas para realizar una marcha a pie de 20, 10, o 5 kilómetros respectivamente. Los menores de edad, de los cuales sus tutores serán responsables, deberán rellenar el formulario de autorización para su participación.

¿Cuál es su recorrido?

Habrá tres puntos de salida. La primera salida será en los Yacimientos de la sierra de Atapuerca hasta la Catedral de Burgos. La segunda salida será en San Medel hasta la Catedral de Burgos, y la tercera salida en La Ventilla hasta la Catedral de Burgos.

Salida de:

Yacimientos. 20 km. A las 16:00 h.

San Medel. 10 km. A las 18:45  h.

La Ventilla. 5 km. A las 20:00 h.

¿Dónde puedo inscribirme?

La inscripción se hará a través de la página web http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

El plazo de inscripción se abrirá el día 28 de junio del 2018 y se cerrará  el día el 17 de julio del 2018, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. A partir de esta fecha no se admitirán  inscripciones.

Todos los inscritos hasta el día 12 podrán elegir talla de camiseta.

¿Dónde y cuándo recojo el dorsal?

El dorsal se recogerá el día 18 de julio en el Museo de la Evolución Humana en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

¿Cómo accedo a la salida?

Autobuses gratuitos con acceso a la Salida en los Yacimientos desde la Plaza de Santa Teresa a las 15:30 horas del 19 de julio, imprescindible presentar dorsal.

Autobuses gratuitos con acceso a la Salida en San Medel desde la Plaza de Santa Teresa a las 18:15 horas.

Y autobuses gratuitos con acceso a la salida en la Ventilla a las 19:30h.

Servicios al participante

Avituallamientos sólidos y líquidos.

Camiseta y gorra conmemorativa.

Avituallamiento post-carrera, etc.

Autobuses gratuitos con acceso a las diferentes salidas desde la Plaza de Santa Teresa.

*Más información en el archivo adjunto