Exposición: "Los logicofobistas y el surrealismo en la Colección"

13 de septiembre de 2018

16 de noviembre de 2018

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 11:00 a 20:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 15:00 hrs. Lunes, cerrado.

Exposición

Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid)

C/ Jorge Guillén, 6.. C.P.: 47003 Valladolid.

Bajo el título "Los Logicofobistas y el Surrealismo en la Colección" se muestra en la sala 7 del Museo Patio Herreriano un montaje expositivo formado por una selección de obras propiedad de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y de la Colección Arte Contemporáneo Español Naturgy. Este proyecto surge con el objeto de establecer un diálogo con la exposición "Logicofobistas 1936. EL Surrealismo como revolución del espíritu" que se puede visitar en la sala 6 del Museo.

En esta muestra se han seleccionado alrededor de veintiocho pinturas, esculturas y dibujos que forman parte de los fondos depositados en el Museo, y que han sido realizados desde la década de los años treinta hasta los sesenta. El objetivo último es mostrar el panorama artístico del surrealismo en España más allá de las grandes figuras de Salvador Dalí y Joan Miró. De entre todas las obras cabe destacar “Sapo y excrementos”, realizada en 1932 por Maruja Mallo, que formó parte de la exposición del Grupo Logicofobista en 1936 y lo hace ahora de este proyecto.

La muestra está instalada en la sala 7 del museo./ La muestra se presentará el jueves 13 de septiembre, a las 12:00 hrs.