Exposición: "Roberto Valle. Los recursos del arquitecto"

14 de septiembre de 2018

4 de noviembre de 2018

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 11:00 a 20:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 15:00 hrs. Lunes, cerrado.

Exposición

Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español y Colegio de Arquitectos de Valladolid

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid)

C/ Jorge Guillén, 6.. C.P.: 47003 Valladolid.

Correo electrónico (pulse para verlo)

El Museo Patio Herreriano y el Colegio de Arquitectos de Valladolid, presentan una selecta compilación de la obra del arquitecto Roberto Valle (Valladolid, 1950), en forma de planos y maquetas.

La exposición, vinculada a los actos del Día Mundial de la Arquitectura, pretende acercar a la ciudadania la obra de uno de los arquitectos más relevantes del panorama contemporáneo español. El Patio Herreriano es, sin duda, el marco idóneo para comunicar las virtudes artísticas de los proyectos de Roberto Valle, estableciendo un diálogo entre arquitecturas expuestas y expositivas.

La exposición recoge una selección de obras y proyectos realizados entre 1977 y 2017 por el arquitecto Roberto Valle (1950), en forma de planos y maquetas. Los contenidos de la muestra tienen que ver con los recursos que utiliza el arquitecto para su trabajo creativo, en un proceso muy complejo que va desde la construcción intelectual de las primeras ideas, que se conciben y maduran en el cerebro, hasta su materialización y construcción material posterior, utilizando para ello distintas herramientas. La construcción intelectual es muy compleja e intervienen en ella muchas variables determinadas por nuestro conocimiento y sensibilidad, en una dimensión casi oceánica por su extensión y profundidad.

La muestra está instalada en la sala 8 y 8 bis del museo.