Contenido principal

Exposición de Joan Fontcuberta: "Tener un sueño"

Exposición de Joan Fontcuberta: "Tener un sueño"“Tener un sueño” es un fotomosaico gigante, formado por 4 paneles, realizado por Joan Fontcuberta con las fotografías aportadas por los ciudadanos respondiendo a la pregunta que Fontcuberta planteó en...2018-05-19T11:17:00+010020180519T111700Z-1284839117498@jcyl.es3 de diciembre de 2018

31 de marzo de 2019

De martes a sábado de 9.30 h. a 15.00 h. Domingos y festivos de 10.00 h. a 15.00 h. Cerrado todos los lunes del año.

Museo Casa de Cervantes

Casa Museo de Cervantes

C/ Rastro, 7.. - C.P.: 47001 Valladolid. Valladolid España

Fax oficial983 390703

41.648095904381314 -4.726524353027344

Directorio completo

“Tener un sueño” es un fotomosaico gigante, formado por 4 paneles, realizado por Joan Fontcuberta con las fotografías aportadas por los ciudadanos respondiendo a la pregunta que Fontcuberta planteó en septiembre pasado: "¿Qué significa para ti tener un sueño?".

“Tener un sueño” se identifica con la figura del Quijote, un caballero andante en pos de sus ideales contra viento y marea. Como El Quijote, todos albergamos nuestros sueños, nuestros ideales.

El ojo, como las huellas dactilares, es un elemento de identidad, los datos biométricos con que se singulariza cada ser humano. El ojo cerrado representa el sueño, pero el ojo abierto, la voluntad de conseguirlo. Cuatro ojos de cuatro vallisoletanos: un bebé, un joven, una persona madura y otro de la tercera edad. La secuencia nos remite a las etapas de la vida a través del órgano de la mirada. Esos cuatro ojos, pues, cargados de valores simbólicos y poéticos son recompuestos por Fontcuberta.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es artista, ensayista, docente, comisario de exposiciones y uno de los fotógrafos españoles de mayor proyección internacional.

Esta actividad forma parte del programa con el que el Ministerio de Cultura y Deporte participa en la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

La muestra es un mural gigante o fotomosaico monumental instalado en la verja del museo