Exposición de Manuel Prados: "Progreso"

9 de enero de 2019

30 de enero de 2019

De martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Precio:

Exposición

Ayuntamiento de León, Fundación Vela Zanetti

Fundación Vela Zanetti

Pablo Flórez, s/n. C.P.: 24003 León.

Privada

Muestra pictórica de Manuel Prados que trata el tema del progreso desde dos puntos de vista:

Mirada al pasado: En el primer punto trabajo desde las ruinas industriales, partiendo de fotografías de lugares abandonados, como minas o fabricas que han quedado en desuso debido al desarrollo de la economía hacia un sector más terciario. Trabajar con estos contextos no solamente quiero plantearlo como un juego estético y formal, sino como un punto de inflexión en la línea del progreso actual: transformando estas ruinas y residuos de carácter megalítico que simbolizan una época pasada de desarrollo, en elementos contemporáneos a través de la práctica artística, y darles así una segunda vida útil.

Mirada al futuro: En el segundo punto abordo el tema hablando de la inteligencia artificial y de la máquina como producto humano. ¿Si las máquinas son una creación de la humanidad, hasta qué punto no las hemos otorgado una identidad, hasta qué punto no las hemos creado a nuestra imagen? Ésta la cuestión vertebral de esta segunda parte de mi trabajo: la construcción de la identidad de la máquina y la deconstrucción de la identidad humana, como consecuencia de ésta primera.