Contenido principal

Exposición colectiva: "Tiempo. OMA"

Exposición colectiva: "Tiempo. OMA"Tiempo OMA Miguel Poza, Carlos Beltrán, Fernando Méndez, Ana García, José Antonio Juárez, Cristina Pimentel, José Agustín Sánchez, Jesús Palmero, Juanvi Sánchez, Manuel...2018-09-11T12:08:00+010020180911T120800Z-1284843624509@jcyl.es18 de enero de 2019

19 de mayo de 2019

De martes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Herguijuela de la Sierra

Sala de Exposiciones Domus Artium 2002 (Da2)

Avda. de la Aldehuela, 27. - C.P.: 37008 Salamanca. Salamanca España

Ayuntamiento de Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes

40.958305 -5.6535444

Directorio completo

Tiempo

OMA

Miguel Poza, Carlos Beltrán, Fernando Méndez, Ana García, José Antonio Juárez, Cristina Pimentel, José Agustín Sánchez, Jesús Palmero, Juanvi Sánchez, Manuel Pérez de Arrilucea y Ramón Martín

Comisariada por Jesús Palmero y Juanvi Sánchez.

En 2019 el colectivo artístico OMA (Arte Otros Medios) celebra sus 25 años de existencia con una amplia exposición en el DA2 titulada Tiempo OMA. La práctica artística en el medio rural ha sido el aliciente de unos encuentros anuales que, desde 1994, han congregado a artistas y no artistas, en torno al proceso creativo, en el municipio salmantino de Herguijuela de la Sierra. Los Encuentros OMA se conciben como una reunión de trabajo desde los parámetros clásicos del Land Art, donde los participantes realizan intervenciones artísticas. Mediante el empleo de lenguajes variados ­–que trascienden lo pictórico y lo escultórico­– como las instalaciones, las performances, el videoarte o el arte sonoro, se generan reflexiones sobre la naturaleza, el territorio y su contexto, manteniendo siempre un respeto al medio ambiente desde una conciencia de lo efímero.

Tiempo OMA recoge, en un ejercicio casi arqueológico, los vestigios de más de doscientas intervenciones, creadas en los encuentros, y su contextualización en la Sierra de Francia. Al mismo tiempo los artistas, Miguel Poza, Carlos Beltrán, Fernando Méndez, Ana García, José Antonio Juárez, Cristina Pimentel, José Agustín Sánchez, Jesús Palmero, Juanvi Sánchez, Manuel Pérez de Arrilucea y Ramón Martín, intervendrán el Centro de Arte con obras surgidas desde las experiencias en los Encuentros.

*Más información en el archivo adjunto

La muestra está instalada en las salas 2, 3 y central