Contenido principal

Exposición del colectivo Diafragma León: "¡No me vengas con Cuentos!"

Exposición del colectivo Diafragma León: "¡No me vengas con Cuentos!"Muestra de fotografía del colectivo Diafragma León, enmarcada dentro del ciclo 'INTERVENCIONES EN EL PALACIO DON GUTIERRE 2019', que lleva por título “¡No me vengas con cuentos!". Se trata de una...2018-05-08T12:45:00+010020180508T124500Z-1284843686272@jcyl.es17 de enero de 2019

29 de marzo de 2019

Laborables, de 9:00 a 21:00 hrs.

Exposición

Ayuntamiento de León

Palacio de Don Gutierre

Junta de Castilla y León

Plaza de Don Gutierre, 2. - C.P.: 24003 León. León España

Fax987 344 375

42.5958033411171 -5.56832492351532

Directorio completo

Se trata de una colección de 20 imágenes en la que sus autores muestran una visión muy particular y personal de uno de los cuentos infantiles más populares de la tradición mundial. Como en todas sus exposiciones, Diafragma aborda el tema desde múltiples puntos de vista. En este caso cada autor nos muestra una escena del cuento observada desde su propio prisma fotográfico y artístico. El conjunto es una reinterpretación nueva de una historia vieja, pero al mismo tiempo muy cercana al espectador. El Colectivo Diafragma León nace a finales del año 2013 cuando un grupo de personas vinculadas a León se reúnen en torno a su afición común, la fotografía, con el objetivo inicial de intercambiar conocimientos y experiencias. Individualmente sus miembros tienen un largo currículum de exposiciones, cursos y premios, y de forma colectiva han participado en proyectos solidarios (fotografías para el libro de Miguel Ángel Blanco Martínez "Tú también puedes" para la Asociación Española contra el Cáncer en 2015) y exposiciones ("El Correo y la Fotografía" en 2015, “Manos” en Palacio don Gutierre en 2016, “Música” en el Auditorio Ciudad de León en 2018 o “Laudato Sí” en Palat del Rey en la actualidad, entre otras). Periódicamente publica la “Revista Diafragma” de fotografía que puede hojearse virtualmente en internet y físicamente en la Biblioteca Pública de León.