Exposición: "D-Nuestra Identidad (DNI)" (MEH)

11 de julio de 2019

31 de octubre de 2020

Nuevo horario: De miércoles a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Lunes y martes cerrado. El MEH permanecerá cerrado el viernes, 19 de junio, por la festividad local del 'Curpillos'

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MEH, en colaboración con la Asociación Berbiquí

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

Correo electrónico (pulse para verlo)

La exposición, titulada "D-Nuestra Identidad (DNI)", nace de la colaboración del MEH con la Asociación Berbiquí y está formada por 14 obras de distintas disciplinas artísticas creadas de forma conjunta entre artistas burgaleses y alumnos de la Asociación Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte de forma inclusiva. Se enmarca en el apartado ‘MEH Responsabilidad Social’ con el que el Museo da cabida a diferentes colectivos para desarrollar acciones culturales, artísticas y científicas que tienen en la inclusión su razón de ser.

La exposición reúne 14 obras de otros tantos artistas y de una treintena de colaboradores y miembros de la Asociación Berbiquí que pone en valor la diversidad y las características individuales de la persona y reafirma el sentido de pertenencia de personas con capacidades diferentes al colectivo artístico burgalés. El visitante podrá presenciar obras que representan a disciplinas como la música, la escultura, la pintura, la fotografía, el diseño, la arquitectura o la poesía. Se trata de un espacio de creación inclusivo donde se refuerza la identidad artística personal de cada uno de los participantes y se les brinda la oportunidad de continuar su formación para adquirir un rol a nivel profesional como artista.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

La muestra está instalada en el pasillo lateral de la planta -1 del museo