Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición de Isidro Ferrer: "Esto no es un cartel"

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

31 de enero de 2020

Fecha de finalización:

27 de septiembre de 2020

Hora de inicio:

Nuevo horario: de miércoles a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; domingos, de 11 a 15 horas; lunes y martes, cerrado.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición, Instituciones culturales

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del Palacio de Quintanar

Lugar de celebración:

Sala de Exposiciones del Palacio Quintanar

Calle San Agustín, s/n. C.P.: 40001 Segovia.

921 466 385

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.palacioquintanar.com/

Junta de Castilla y León

Más información

Directorio completo

Descripción:

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, acoge la exposición “Esto no es un cartel” del multifacético diseñador y escultor Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño (2002) y Premio Nacional de Ilustración (2006).

Carteles y objetos con el inconfundible estilo de uno de los creadores más prolíficos de nuestros tiempos

Esto no es un cartel

La presente exposición, comisariada por el escritor y artista Grassa Toro, reúne una selección de 170 carteles y más de un centenar de esculturas -a la manera del arte encontrado- que, en conjunto, componen una muestra del desarrollo creativo del autor a lo largo de más de treinta años.

Todas las piezas cuentan con la impronta inconfundible de Isidro Ferrer, caracterizada por una aparente sencillez, en la que los objetos y figuras iluminan nuevos significados mediante la combinación de elementos y sutiles modificaciones, resultado de un hondo proceso de reflexión intelectual en el que participan recursos del arte y la literatura. De esta manera, encontramos metáforas, paradojas, analogías, elipsis, ironía y metonimias que hallan su cauce a través de los recursos técnicos del autor, tales como la fotografía, la ilustración, el modelado físico de objetos o la combinación de las anteriores.

Isidro Ferrer

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es Premio Nacional de Diseño (2002) y Premio Nacional de Ilustración (2006) y, desde hace varias décadas, una de las figuras de referencia del cartel cultural europeo. Gradudado en Arte Dramático y Escenografía, actúo para diversas compañías teatrales durante los años 80, descubre su vocación en la comunicación gráfica durante la rehabilitación tras un accidente. Su trayectoria profesional como diseñador gráfico e ilustrador comienza en 1988 en el El Heraldo de Aragón. Un año después, continúa su formación en el estudio del diseñador gráfico Peret, en Barcelona, y crea, en Zaragoza, el Estudio Camaleón, con el que comienza a conseguir diversos premios, como el del Ministerio de Cultura al libro mejor editado (1993) por El Vuelo de la Razón: Una visión de Goya.
Sus trabajos como diseñador, cartelista e ilustrador para el Centro Dramático Nacional, así como para diversas editoriales (Alfaguara y Santillana) y grupos de comunicación como PRISA forman ya parte del imaginario colectivo.

 *Más información en el archivo adjunto y en la web del Palacio Quintanar

Información adicional:

Inauguración: día 31 de enero a las 20:00 hrs.