Teatro para bebés: "Delicias de un sueño" (Ñas Teatro)

15 de febrero de 2020

17:30 hrs.

Público infantil. Recomendado para niñ@s de 12 meses a 6 años.

Teatro, títeres, monólogo

Ayuntamiento de León

Auditorio Ciudad de León

Avenida Reyes Leoneses, 4. C.P.: 24008 León.

Directorio completo

A través de la conocida obra de EL BOSCO nos adentramos en el mundo de los sueños de los más pequeños. Descubriremos seres fantásticos, extraños y divertidos personajes, jugaremos dando vida a los objetos, despertando emociones y trasladándonos al mundo onírico que se nos presenta en el cuadro El Jardín de las Delicias. Todos los elementos con los que trabajamos es una interpretación de las imágenes que aparecen en el cuadro original.

La idea

La idea surge con la intención de acercarnos al mundo del arte a través del juego.
Lo abstracto y simbólico que se manifiesta en los sueños cobra realismo dentro y fuera del cuadro. Trabajamos tres estados oníricos no sólo desde la visión del autor sino también la de los propios nin@s (las pesadillas, el mundo al
revés y el paraíso) cada instante nos traslada a un universo de colores y elementos infinitos dónde hay mucho por descubrir.
Nuestra propuesta de teatro para bebés nace de la ilusión por explorar, profundizar y en definitiva disfrutar junto a los niños. Sentimos la necesidad de compartir nuestro arte y sensibilidad ofreciendo toda nuestra experiencia sin más pretensión que la de acercarnos a ese mundo sutil y maravilloso como lo es el de la primera infancia. Un universo lleno de estrellas que brillan cada día para llenarnos de renovada energía.

Ñas teatro

La Compañía Ñas Teatro está formada por Manolo Carretero y Paula Portilla.

Con más de diez años de experiencia en el sector infantil y familiar, y padres de tres hijos, hemos introducido un estilo muy personal de crear y contar historias para los más pequeños de la casa. Nuestra manera de entender el teatro parte de lo sencillo y artesanal para dirigirnos al corazón de los niños sin olvidarnos del adulto que los acompaña y que un día fue niño también.

MANOLO CARRETERO

Nací en Zamora en 1969. Cursé estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca. Durante el periodo 1993-99 he colaborado semanalmente en el programa “La hora del cuento” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Gracias a esta experiencia, he participado como narrador en pueblos, bibliotecas, colegios, centros culturales y ferias del libro de ciudades como Salamanca, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Cartagena, Madrid... Actor de teatro de sala y calle ,animador seaker y narrador oral.

PAULA PORTILLA

Nací en Colombia en 1977. Me formé como actriz en la escuela de Arte Drámático de Murcia. Completé mi formación con técnicas de doblaje, clown, acrobacia, y danza. Soy profesora de yoga tanto de adultos cómo de niños. He participado como narradora de cuentos en diferentes municipios y salas de la Comunidad de Madrid; como actriz he formado parte de diversas obras de teatro Infantil y adulto. Esta vocación de actriz unida a la maternidad, me han llevado a profundizar sobre las diversas etapas de desarrollo del niñ@ y a explorar a través del juego escénico narrativo

Guión e idea original - Paula Portilla
Interpretada por - Paula Portilla
Dirección - Laura Szwrc
Escenografía y Vestuario - En la chácena producciones
Técnico de luces y sonido - Manolo Carrretero
Musicalización - Pablo Frank.
Cartel y diseños gráficos - Nicholls Comunicaciones s.L.

Aforo limitado a 100 personas