Exposición de Hugo Alonso: "UNDONE"

• Ir a descargas

26 de mayo de 2020

27 de diciembre de 2020

De martes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Sala de Exposiciones Domus Artium 2002 (Da2)

Avda. de la Aldehuela, 27. C.P.: 37008 Salamanca.

Ayuntamiento de Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes

Directorio completo

Hugo Alonso, formado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y Roma, desarrolla proyectos expositivos cuya naturaleza es heterogénea. Inicialmente pictórica, su obra ha ido expandiéndose hacia otros campos como el vídeo, el sonido o la instalación audiovisual.

La exposición que ocupará el Domus Artium 2002 se desplegará de una forma secuencial y ascendente sobre toda la planta inferior del museo. Muda al principio, ya que únicamente lo visual tendrá presencia, irá mutando en una suerte de estímulos audiovisuales, tras los cuales el espectador será quien finalmente decida dónde están los límites físicos de esta exposición, caracterizada por una semántica ambigua y una estética con reverberaciones de película onírica, after hour, parque de atracciones y pinacoteca clásica.

Su trabajo ha estado presente de forma continuada en los últimos años en ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales como Zona Maco, Volta, Arco, Seattle Art Fair, Art Toronto o Art Paris y forma parte de significativas colecciones públicas y privadas como MUSAC, DA2, Colección Pilar Citoler, Colección Rucandio, Colección Bassat, CAB, Fundación BMW, Diputación de Salamanca, CEART, Fundación Gaceta u Obra Social Caja España.

*Más información en el archivo adjunto

La muestra está instalada en las salas 2, 3 y 4