Exposición de la escena "A cielo abierto", de "La mina en plastilina" (MSM de Castilla y León)

1 de junio de 2021

30 de junio de 2021

De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 19:30 hrs.

Público infantil. Todos los públicos.

Instituciones culturales, Exposición

Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Plaza de San Blas, 1.. C.P.: 24810 Sabero. León.

Correo electrónico (pulse para verlo)

Directorio completo

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad  ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro expone cada mes en su recepción una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.

Durante el mes de junio la protagonista es la escena 'A cielo abierto', donde los niños conocerán cómo se extrae el carbón en las explotaciones mineras a cielo abierto, que desde hace unos años han ido sustituyendo a las minas de interior al ser un método de explotación más rentable y seguro. Este tipo de minería tiene un gran impacto ambiental por lo que es necesario restaurar las zonas explotadas para integrarlas de nuevo en el paisaje.

La actividad se desarrollará a lo largo del mes de junio, y la maqueta podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

*Más información en la web del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. MSM