Estructura organizativa

Patronato y comisión ejecutiva

El Órgano de Gobierno de la Fundación es el Patronato, que ha acordado, para la mejor gestión de los fines de la Fundación, la creación de una Comisión Ejecutiva, como órgano ejecutivo

La composición del Patronato de la Fundación en la actualidad es la siguiente:

• Presidente: Sr. Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
  • Vicepresidente Primero: Secretario General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
  • Vicepresidente Segundo: Directora General de Políticas Culturales de la Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte.
  • Vicepresidente Tercero. Director General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
  • Patronos:
    • Viceconsejera de Acción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
    • Secretario General de la Consejería de la Presidencia.
    • Secretario General de la Consejería de Economia y Hacienda.
    • Director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
    • Director General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
  • Secretario - no patrono.
  • Vicesecretaria - no patrona.

Comisión Ejecutiva

La composición de la Comisión Ejecutiva de la Fundación en la actualidad es la siguiente:

• Patronos:
    • Secretario General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
    • Directora General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
    • Director General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
  • Secretario - no patrono.
  • Vicesecretaria - no patrona.
Estructura organizativa y responsables

Estructura organizativa

La Fundación Siglo cuenta actualmente con las siguientes Divisiones y Áreas dependientes de la Dirección General:

• Área Económico-Financiera, Área de Contratación, Área de Difusión e Información, Coordinación y Recursos Humanos, Coordinación y Control Interno.
  • División de Actividades y Promoción Turística: Área de Promoción y Apoyo a la Comercialización Turística Nacional e Internacional y Área de Creación y Desarrollo de Productos Turísticos.
  • División de Equipamientos y Promoción Cultural, de la que dependen:
    • Museo Etnográfico de Castilla y León. Zamora
    • Museo de Arte Contempóraneo de Castilla y León (MUSAC). León
    • Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León).
    • Museo de la Evolución Humana y Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución. Burgos
    • Centro de Creación Artística e Innovación. Palacio de Quintanar. Segovia
    • Dirección Artística (OSCYL, OSCYL Joven y Centro Cultural Miguel Delibes -CCMD-).
    • Gerencia Administrativa (OSCYL, OSCYL Joven y Centro Cultural Miguel Delibes -CCMD-).

Directores de Museos

Organigrama
Retribuciones e indemnización de personal directivo