Concierto de piano: Laura Mota Pello

Concierto

Fundación Eutherpe

Sala de Conciertos Eutherpe

C/ Alfonso V, 10. C.P.: 24001 León.

Directorio completo

Laura Mota Pello, piano (Asturias)

Laura Mota Pello nació en Oviedo (Asturias) el 28 de febrero de 2003. Comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años en la Escuela de Música Viva Tchaikovsky (Gijón) con la profesora Natalia Mazoun. Desde 2012 es alumna de Francisco Jaime Pantín, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

En el año 2011, a los ocho años de edad, ha sido ganadora de los primeros premios en los siguientes concursos:

· 1º Premio del VIII Concurso Internacional de Piano "Antón García Abril" (Teruel), categoría hasta doce años.

· 1º Premio en el "15 Premio Infantil Santa Cecilia, Fundación Don Juan de Borbón" (Segovia), categoría hasta doce años.

Ha participado en el Concierto de Navidad organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País (Avilés, Asturias) en 2011. En mayo de 2012 con motivo del "Día Internacional de los Museos", ha dado un recital en el Museo Evaristo Valle de Gijón. En 2012 ha participado en el Festival de Música Joven de Segovia invitada por la Fundación Don Juan de Borbón. Además ha asistido al XIX Curso Internacional de Música Ciudad de Astorga recibiendo clases del pianista Iván Martín. También ha dado un recital en La Casa de la Música de Mieres (Asturias) para conmemorar su 25 aniversario. En febrero de 2013 ha sido invitada para tocar en el programa "Pizzicato"de TVE. En mayo de 2013 ha sido ganadora del 2º premio en el XXXII Concurso de Piano Ciudad de Linares "Marisa Montiel" (categoría hasta catorce años) y en ese mismo mes ha dado un recital en la sala de la Fundación Eutherpe (León). También ha tocado en el Auditorio de León con motivo del nombramiento de Margarita Morais como Hija Adoptiva de dicha ciudad.

Programa:

1ª PARTE

A. Siloti:
Transcripción del Preludio en Si menor BWV 855a de J.S. Bach
J. S. Bach:
Preludio y fuga BWV 855 en Mi menor (Libro 1)
J. S. Bach:
Partita Nº 5 BWV 829 en Sol Mayor: Preambulum – Allemande – Corrente – Sarabande – Tempo di Minuetta – Passepied – Gigue

2ª PARTE

M. Ravel:
- Miroirs nº 5, “La Vallée des cloches”; - Sonatine
F. Chopin: