Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

El escritor sueco de origen griego Theodor Kallifatides hablará mañana miércoles, 25 de mayo, de su obra literaria en el Museo de la Evolución Humana

  • Compartir

Fecha de publicación:

24 de mayo de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas y en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno literario en España con títulos como ‘Otra vida por vivir’, ‘Lo pasado no es un sueño’ o ‘Madres e hijos’. El autor conversará con el público a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo.

Contenido:

El escritor sueco de origen griego, Theodor Kallifatides, hablará este miércoles, 25 de mayo, a partir de las 20:15 horas, de su obra literaria en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana en una de sus escasas intervenciones en su visita a España de la mano de la Editorial Galaxia Gutenberg. Kallifatides ha publicado más de cuarenta libros de ficción, ensayo, poesía y del género memorialístico, que domina como pocos en nuestros días. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno literario en España con títulos como Otra vida por vivir, Madres e hijos, Lo pasado no es un sueño, El asedio de Troya o Timandra, todos publicados por Galaxia Gutenberg. El autor hablará con los lectores de una trayectoria literaria que suele versar sobre Grecia y su experiencia como emigrante griego y de la que ha recibido numerosos premios como por ejemplo el ‘Premio Nacional griego de Literatura Testimonial’ o el ‘Premio Nacional griego de Literatura’.

Kallifatides nació en Grecia en 1938 y emigró a Suecia el 1964, donde empezó su carrera literaria. Ha traducido del sueco al griego a grandes autores como Ingmar Bergman y August Strindberg, así como del griego al sueco a Giannis Ritsos o Mikis Theodorakis.  El reconocido escritor hablará sobre los orígenes de su escritura y sobre su experiencia como emigrante en Suecia. Este escritor ha sufrido las consecuencias de dos guerras mundiales y de grandes dificultades económicas, la emigración y las crisis que todo inmigrante sufre en el país de acogida. Todo ello ha dejado huella en sus libros.

La charla se podrá seguir también en directo por el canal de YouTube del Museo.