La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por José Luis López Antón, participa este sábado en los ‘Conciertos de las Velas’ de Pedraza

2 de julio de 2022

22:00 horas

CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL)

Explanada del Castillo de Pedraza (Segovia)

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa esta semana en la XXIX edición de los ‘Conciertos de las Velas’ organizados por la Fundación Villa de Pedraza, que tienen lugar el primer y segundo sábado de cada mes de julio en Pedraza de la Sierra, Segovia. En concreto, el concierto de la OSCyL se celebrará este sábado 2 de julio a las 22:00 horas, en la explanada del Castillo de Pedraza.

Para el concierto, bajo el título de ‘Reobertura’, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León estará dirigida por el segoviano José Luis López Antón (San Rafael, 1990) que ha colaborado en numerosas ocasiones con la orquesta en proyectos de múltiples formatos, destacando las “Plazas Sinfónicas” en su edición de 2021.

Variado repertorio

El programa plantea un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, donde se va a poder disfrutar de música de Rossini, Verdi, Bizet, Mozart y Chaikovski, entre otros. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la ‘Obertura El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini; ‘Barcarola de los Cuentos de Hoffmann’, de Jacques Offenbach; ‘Poeta y campesino’, de Franz von Suppé; la ‘Obertura La Traviata’ y la ‘Marcha Triunfal de Aida’ ambas de Giuseppe Verdi, para finalizar la primera parte del concierto con la ‘Danza Bohemia Carmen’, de Georges Bizet.

En la segunda parte, la OSCyL abordará la ‘Obertura Ruslan y Ludmila’ de  Mijaíl Glinca; la ‘Obertura La Flauta Mágica’ de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Pompa y Circunstancia’ de Edward Elgar; la ‘Obertura La Gazza Ladra’ de Gioacchino Rossini, finalizando con la ‘Obertura Solemne 1812, con cañones y campanas’ de Piotr Ilich Chaikovski.

Jose Luis López Antón, director

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León estará dirigida por José Luis López Antón, actualmente director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV).

En pasadas temporadas, López Antón ha dirigido en España a diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el programa de jóvenes directores, la Orquesta Sinfónica de Navarra,  la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, entre otras. Con la OSCyL participó el pasado año 2021 en la gira de ‘Plazas Sinfónicas’ por toda la Comunidad y también ha dirigido a la orquesta en su participación en la ópera ‘Los Comuneros’ con motivo del V centenario de la Batalla de Villalar.

Importante repercusión

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve a Pedraza para participar en uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes de la Comunidad y que se han suspendido en los dos últimos años a consecuencia de la pandemia, tras una dilatada trayectoria de casi 30 ediciones.

Con la participación de la OSCyL, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte colabora en la organización de este importante evento, para el que además, en esta edición, la Fundación Villa de Pedraza ha recibido una subvención de 13.120,70 euros, dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización de festivales de la Comunidad, siendo uno de los 13 festivales de la provincia de Segovia que han sido beneficiarios de esta línea de ayudas, de un total de 102 festivales de toda la Comunidad, un 41 % más que el año pasado, con una dotación presupuestaria de 950.000 €, que se ha incrementado el 70 % con respecto a 2021.