Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
18 de septiembre de 2015
20:00 hrs.
Todos los públicos.
Gratuito (con invitación)
Concierto, Música clásica
Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Embajada de Polonia y la Asociación de Amigos de la Música, los Museos y las Casas-Palacio (AAMMC-P)
Museo de la Real Casa de la Moneda
c/ De la Moneda. C.P.: 40003 Segovia.
921 47 51 09
http://www.casamonedasegovia.es/
Concierto de música clásica, a cargo del Cuarteto Moeran, programado con motivo del 30º aniversario de la inscripción del Acueducto y su Ciudad Vieja en el listado de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Cuarteto Moeran está compuesto por los músicos Sonia Klikiewicz (violín), David Tena (violín), Laure Gaudron (viola), y Mikolaj Konopelski (violonchelo). Nació con la voluntad de rendir homenaje a la figura del gran compositor inglés Ernest John Moeran, uno de los últimos compositores más importantes de la historia musical inglesa junto con Vaughan Williams, Benjamin Britten y Gustav Holst. El grupo fue fundado en 2009 por miembros de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real). Ha actuado con éxito en las salas más importantes de España como: Teatro Real de Madrid, Teatro Ateneo de Madrid, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Fundación Juan March, Teatros del Canal de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. También ha actuado en festivales como La Zubia, en 2010, y Proyecto Musical en Lerma, en 2012.
Su calidad y gran versatilidad hacen del Cuarteto Moeran un grupo sobresaliente en el ámbito de la música de cámara actual. Su amplio repertorio abarca desde el clasicismo hasta la música contemporánea. En este concierto ofrecerán un repertorio que incluirá obras de Arriaga, Szymanowski y Turina.
Las invitaciones estarán disponibles en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1) a partir del miércoles 16 de septiembre, y podrán retirarse de 10:00 a 18:00 horas.