Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición de Rafael Carralero Carabias: "Vibrations. Elogio de la luz"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

10 de marzo de 2016

Fecha de finalización:

3 de abril de 2016

Hora de inicio:

De martes a domingo, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 hrs. Festivos, de 11:30 a 13:30 hrs.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Diputación de Salamanca

Lugar de celebración:

Palacio de la Salina

C/ Felipe Espino, 1. C.P.: 37002 Salamanca.

923 293 100

Más información

Directorio completo

Descripción:

La muestra reúne una selección de 26 obras del artista zamorano Rafael Carralero Carabias (Zamora, 1977), que abarcan un periodo que va de 2012 a 2015. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, actualmente es profesor en la Facultad de Valencia.

----------------------------------------------------------

La obra que presenta Rafael Carralero Carabias en La Salina armoniza una propuesta artística, delicada y generosa, como un reto del pintor que en el silencio de su estudio nos invita a una mirada en la cultura.

En esta muestra se concitan ámbitos que se complementan: la dedicación a la enseñanza, la implicación de las influencias históricas de la pintura en su propia obra y un referente singularísimo: Rafael Carralero Carabias pertenece a una familia que, como se ha escrito, ‘más que una familia, son una profesión, una forma de sentir la pintura’. En esta muestra se palpa esa presunción artística que supone haber pintado desde la infancia en el origen de cuanto un artista atesora.

No cabe duda que en esta exposición gravita la obra personal de un poeta que pinta con impecable limpieza. Rafael Carralero Carabias que no en balde ha titulado “Vibrations. Elogio de la luz” nos detalla la emoción de empaparnos de pintura, de no temer la naturaleza abstracta porque nunca deja de ser precisamente naturaleza y nos invita a acercarnos hasta la claridad del Mediterráneo desde la perspectiva de quien ha nacido en el interior. En esta muestra, encontramos la memoria y la emoción de una obra arraigada y perfeccionista de un artista ante el color de su vida, de su percepción y de una enorme constancia. Ello hace de su equipaje la trayectoria de uno de los artistas más interesantes de la actualidad cultural.

Julián Barrera Prieto [Diputado de Cultura]