Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
17 de noviembre de 2017
21:00 hrs.
Todos los públicos.
45 € / 25 € + Gastos https://entradas-ara-malikian-en-leon.eventbrite.co.uk
Concierto
Palacio de los Deportes de León, Avenida Ingeniero Saenz de Miera, s/n
Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín.
Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop. Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La Increíble Gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo.
La Increíble Gira de Violín de Ara Malikian está en marcha. El virtuoso violinista ha agotado entradas en varios de sus conciertos, y es que no es para menos. La nueva gira de Ara Malikian es una demostración una vez más del talento inagotable del músico libanés, que lleva las canciones a límites insospechados haciendo disfrutar al público con espectáculos únicos.
Ara Malikian es un ejemplo de superación en muchos sentidos. Por un lado, su virtuosismo con el violín está fuera de toda consideración, expresando una delicadeza y una facilidad para hacer vibrar las cuerdas fuera de lo común. Por otro, su difícil infancia bajo el fuego de la guerra en el Líbano explica en gran medida la sensibilidad de un artista inusualmente mediático para el tipo de música que practica. Desde el año 2000, vive en Madrid.
El violinista, de nacionalidad española pero ascendencia libanesa, nació en ese país de Oriente Medio en 1968. Inculcada por su padre la pasión por el violín, el joven Ara fue perfeccionando su técnica como válvula de escape de los horrores bélicos. Con 14 años, el director de orquesta alemán Hans Herbert-Jöris lo escuchó casualmente y le facilitó su traslado a Alemania. En 1995, tras una larga etapa de formación como profesional, lanzó al mercado su primer disco, 'Las cuatro estaciones'. El recibimiento fue notable y en apenas cinco años grabó otros seis álbumes.
A lo largo de su carrera, Ara Malikian ha participado en diferentes bandas sonoras. Paralelamente, grupos y artistas como Extremoduro o Huecco también han contado con su colaboración en distintos trabajos.