Diverviajes en el MUSAC

• 12 de noviembre de 2016
  • 19 de noviembre de 2016
  • 26 de noviembre de 2016

Sábados: De 12:00 a 14:00 hrs. (pequeamigos de 5 a 7 años)./ De 18:00 a 20:00 hrs. (pequeamigos de 8 a 12 años)

Público infantil. Dirigido a: Pequeamigos (niños y niñas inscritos en el programa. De 5 a 12 años).

Gratuito para pequeamigos-MUSAC

Instituciones culturales, Visita guiada, Taller

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

Recorridos lúdico-pedagógicos cada fin de semana. Una forma distinta y sorprendente de acercarnos a las exposiciones del museo, ya que son los niños y niñas quienes construyen su propia visita. Se trata de recorridos por la exposición en los que el componente lúdico prevalece, a través del juego aprenden y hablan sobre lo que ven en las salas, además de naturalizar el espacio museístico como un lugar más en su tiempo de ocio.

En esta ocasión, a través de la exposición Cómo hacer arte con palabras. Estrategias lingüísticas conceptuales y postconceptuales en la Colección MUSAC, navegaremos por el arte conceptual a través de las palabras, textos, frases, mensajes, diálogos, enunciaciones, proclamas y manifiestos, que han sido un recurso muy utilizado en proyectos y producciones contemporáneas.

Con El iris de Lucy, viajaremos a África para mirarla, pensarla… redescubrirla y quererla, a través del trabajo de más de 20 artistas de diferentes países y contextos.

Así, cada fin de semana, el programa educativo Pequeamigos Musac, presenta un recorrido educativo diferente (propuestas educativas de acción y creación).

Nuestras líneas de actuación:

- Hacer prevalecer los procesos de aprendizaje por encima de los resultados.

- Generar pensamiento crítico.

- Trabajar desde lo afectivo/emocional como modo de conocimiento, educación personalizada.

- Cambiar lo contemplativo por lo vivencial, el arte desde múltiples vías y la acción.

- Fomentar el trabajo en equipo, colaborativo, revisando o cuestionando la autoría propia y pensando en obra colectiva.

Imparte: Julia Ruth Gallego García. Educadora DEAC MUSAC

* Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC

Es imprescindible estar inscrito en el programa Pequeamigos MUSAC / Cada fin de semana un diverviaje diferente en consonancia con las exposiciones. Nunca se repite programación. / Plazas: 15 por grupo. Modo de inscripción: Formulario online y en taquilla. (Inscripción Diverviajes 2016)