Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Taller online con Ana Frechilla. De la idea al proyecto y del proyecto a la idea (Musac)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 9 de febrero de 2021
  • 16 de febrero de 2021
  • 23 de febrero de 2021

Hora de inicio:

De 19:00 a 21:00 hrs.

Colectivo destinatario:

Adultos. Dirigido a: Artistas, fotógrafos e interesados en la imagen y la fotografía. Profesionales de la imagen, profesores, estudiantes y aficionados de fotografía, Bellas Artes, audiovisuales, periodismo o comunicación audiovisual e interes. en la cult. contemp.

Precio:

Gratuito, previa inscripción

Tipo de evento:

Instituciones culturales, Taller

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC

Lugar de celebración:

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

987 090000

987 091111

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.musac.es

Descripción:

PROYECTO LABORATORIO 987

La artista Ana Frechilla (Palencia, 1983) imparte este taller en el marco de su proyecto Intervalo Lucido. Consciencias del espacio, que ha sido seleccionado desde la Convocatoria Laboratorio 987 y se presenta en el MUSAC hasta el 7 de marzo. La actividad supone la oportunidad de participar de un espacio para intercambiar visiones e imaginar proyectos a partir de las claves metodológicas que la artista y fotógrafa desarrolla en sus propuestas. 

La actividad pone su foco en el proceso de trabajo que lleva a una idea a convertirse en un proyecto realizado: desde la parte más íntima dónde se fraguan las ideas hasta la “puesta en pared” o la comunicación pública de un trabajo de creación. El taller tendrá un carácter teórico y práctico y -a lo largo de sus tres sesiones- las personas participantes realizaran aprendizajes para desarrollar propuestas propias o enriquecer las ya existentes con nuevas capas de significado.

Metodología del taller

Sesión 1. Trabajo de escucha e intercambio a las ideas a partir de un ejercicio que se propondrá antes del comienzo del taller.
Sesión 2. Guías para la construcción de un hilo narrativo que nos lleve al cuerpo de trabajo, la crítica y la solidez en ideas.
Sesión 3. Muestra y valoración de proyectos o avances.

Sobre Ana Frechilla

Fotógrafa e Historiadora del arte. Como artista, Ana Frechilla (Palencia, 1983) trabaja principalmente con fotografía, entendiendo ésta como un medio de expresión y no como un fin. Sus proyectos reflejan situaciones a priori totalmente aceptadas y normalizadas por la sociedad pero que ella siente como paradójicas y como muestra de lo confusas y poco coherentes que resultan nuestras estructuras político-económicas. Ha obtenido diversas becas y premios. En 2019 fue seleccionada por la Convocatoria Laboratorio 987, en 2018 obtiene la beca Fundación Villalar, y en 2011 la beca de producción del OCEMX en México DF.

*Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC

Información adicional:

El taller será online a través de la aplicación zoom. - Inscripciones: Entre el 8 y el 31 de enero a través del formulario (https://musac.es/#programacion/formularios/?f=taller-ana-frechilla-febrero-2021), selección a través de carta de motivación a completar en el formulario. Plazas: 8 - Más información: lab987@musac.es