Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
Día 26, a las 21:00 hrs. / Día 27, a las 18:30 y 21:00 hrs.
Todos los públicos.
Desde 25 €
Teatro, títeres, monólogo
Ayuntamiento de León
Auditorio Ciudad de León
Avenida Reyes Leoneses, 4. C.P.: 24008 León.
987 244 663
987 276 147
Correo electrónico (pulse para verlo)
TRICICLE. ‘BITS’ Creación Tricicle
Intérpretes: Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans
Bits, es el octavo espectáculo de Tricicle
Y se llama BITS porque el punto de partida es el BIT, esa intangible unidad de información que alimenta el mundo digital. Tricicle son BITS y como BITS, en un milimilimilimilisegundo o menos, pasan de un sketch a otro, a la velocidad del clic del ratón virtual que se mueve por una pantalla gigante que se convierte en un inmenso portátil.
Los BITS son unidades mínimas de información binaria, viven en los ordenadores y se trasmiten por todo el planeta a través de internet, que es una especie de autopista digital por la que navegamos por mundos en los que nunca habíamos pensado que iríamos a parar.
En este espectáculo los integrantes de Tricicle se han convertido en Bits y como tales, a golpe de ratón saltan de sketch, de tema, de decorado, de personajes, de gafas, de sexo e incluso recuperan a viejos conocidos para hacerse un auto-homenaje con el fin de aumentar una pasión enfermiza que les persigue desde hace 36 años: lograr la mayor Densidad de Gags por minuto posible (DGMP).
BITS es, según Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, un espectáculo digital en código de gags trinario. Ahí queda eso.