Programa turístico "Las Llaves de la Ciudad"

• Ir a descargas

26 de octubre de 2018

17 de diciembre de 2018

Visita guiada

Ayuntamiento de Salamanca

El programa Las LLaves de la Ciudad es una buena oportunidad para conocer la parte no visible de las ciudades históricas.

Ciudades como Salamanca en las que el pasado, el presente y el futuro conviven de un modo natural. Hechas de piedra, pero también de voces e historias, del territorio que las rodea, de afectos, conocimiento, destruccines y refundaciones... Y de muchas más cosas, tantas que sería imposible exponerlas todas, porque además están vivas y abiertas siempre a innovaciones y nuevas lecturas.

Estas llaves son puertas de acceso al "alma" de una Salamanca que no sólo es bella y sabia, sino terapéutica, ya que nos permite sentirnos "como en casa y como en el cielo".

¿Qué más se puede pedir en estos tiempos?

Las Llaves de la Ciudad te permitirán descubrir espacios y lugares que normalmente están cerrados al público a través de visitas guiadas por los propios habitantes de los conventos, palacios... o por expertos.

Coincidiendo con la celebración este año del aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la undécima edición del programa turístico "Las Llaves de la Ciudad" oferta diez visitas guiadas, cinco teatralizadas, tres conciertos y dos nuevos espacios.

Junto a los dos nuevos espacios que se incorporan por primera vez al programa, los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la Fábrica de Mirat y la Iglesia de San Sebastián, también son novedad en esta edición, aunque han formado parte de otras, la iglesia de la Vera Cruz, el Museo Taurino, Calatrava (Casa de la Iglesia), el Museo Conventual de Santa Clara, la Iglesia del Carmen de Abajo y los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Vega, Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.

Completan el programa otros espacios que ya han integrado el mismo como el Colegio Mayor de Anaya, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban, Monumenta Salmanticae, la Iglesia de San Julián, el Cerro de San Vicente y el Pozo de Nieve.

*Más información en el archivo adjunto