Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

"Romancero gitano", con Nuria Espert

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fechas del evento:

  • 23 de noviembre de 2019
  • 24 de noviembre de 2019

Hora de inicio:

Sábado 23, a las 20:30 hrs. / Domingo 24, a las 19:30 hrs.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

10, 15, 18, 20 y 25 €

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidad organizadora:

Teatro Calderón de la Barca de Valladolid

Lugar de celebración:

Teatro Calderón

Angustias, 1. C.P.: 47003 Valladolid.

  • Oficinas: 983 426 444
  • Información taquillas: 983 426 436

983 426 451

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.tcalderon.com

Fundación Teatro Calderón

Más información

Directorio completo

Descripción:

Romancero gitano es el primer gran libro de Federico García Lorca, donde él se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. Por eso nos quedamos aún fascinados al escuchar ese imán de las palabras que encierran el misterio.

A través de las mujeres expresó Federico muchas veces sus sentimientos más profundos. Y las actrices encarnaron a esas mujeres, con sus cuerpos y sus voces. Nuria Espert es una de las actrices que desde algún sitio escogió Federico para encarnarlo una vez más, siguiendo la luz de Josefina Artigas, de Lola Membrives, de Margarita Xirgu... Y Nuria ha respirado Federico durante muchos años.

Por eso a veces, como un relámpago, aparece en medio de la lectura el recuerdo de algo compartido por la actriz y el poeta más allá del tiempo y de sus normas. 

Dirección: Lluís Pasqual
Textos: Federico García Lorca y Lluís Pasqual
Intérprete: Nuria Espert

Agradecimientos: Paco Ibañez "canción del jinete, Teatro Real, Teatro de la Abadía

Información adicional:

Venta a partir del 1 de octubre en taquilla -de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de función desde las 17 horas- y en la página web del Calderón. / DURACIÓN APROXIMADA: 1 hora