Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: "Piedras con memoria" (MEH)

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de octubre de 2020

Fecha de finalización:

13 de diciembre de 2020

Hora de inicio:

Nuevo horario: De miércoles a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Lunes y martes cerrado. El MEH permanecerá cerrado el viernes, 19 de junio, por la festividad local del 'Curpillos'

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición, Instituciones culturales

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Lugar de celebración:

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

+34 902 024 246

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoevolucionhumana.com

Descripción:

La muestra ‘Piedras con memoria’, que llega al Museo de la Evolución Humana de Burgos en el marco del 10º aniversario de la declaración internacional de la estación rupestre de Siega Verde, presenta estos sitios arqueológicos de Siega Verde-Coa  a través de una selección de fotografías que tratan de trasladarnos a esos territorios y visualizar las rocas en las que se encuentran las figuras grabadas. Son imágenes modernas, realizadas con la tecnología actual, que reproducen las imágenes prehistóricas realizadas con simples utensilios líticos.

Estos dos sitios se enmarcan en el contexto del Valle del Duero, en el que se ubican. Las investigaciones de los últimos años han ido descubriendo distintos lugares de habitación y otras estaciones artísticas semejantes –aunque con menor número de representaciones- que permiten contextualizar las formas de vida de los primeros pobladores del valle del Duero.

Así se incluyen referencias a los yacimientos de Posadouro o Sampaio en Bragança, Domingo Garcia y la Cueva de la Griega en Segovia o la Fuente de la Salud en Salamanca. También sobre los hallazgos de arte mueble en Medal en el vale do Sabor, nordeste de Portugal o Fariseu (con una magnífica exposición en este Museo do Côa), la excepcional de Villalba en Soria y las de Estebanvela en Segovia.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

Información adicional:

El aforo es limitado por lo que se necesitar reservar previamente a través del teléfono 947 42 10 00, el correo reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH.