I Festival Internacional de Música de Ávila

Linked Artists

Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

Gerente Don Gonzalo Sunico

Avenida de Madrid, 102. C.P.: 05001 Ávila.

Municipal

Directorio completo

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” (Cervantes)

Presentamos con alegría el Festival Internacional de Música de Ávila, que nace en estos tiempos difíciles como fuente de ilusión y esperanza para todos los abulenses, en una primera edición limitada por las circunstancias a ocho conciertos, aunque cuidadosamente seleccionados por su calidad, variedad y exclusividad. Desde finales de abril hasta principios de junio se ofrecerá una programación de auténtico lujo, con artistas de talla mundial que en su mayoría se presentan por primera vez en Ávila.

​Destacamos en primer lugar los recitales de la pianista venezolana Gabriela Montero, famosa internacionalmente por su talento para improvisar sobre temas pedidos al público durante sus conciertos, y la leyenda del piano Ivo Pogorelich, que ha marcado la escena de la música clásica de las últimas cuatro décadas.

​De altísimo nivel serán también los conciertos de música de cámara, con el espectacular dúo de violín y viola formado por la glamurosa violinista coreana Soyoung Yoon y el carismático virtuoso ucraniano Maxim Rysanov, uno de los mejores violas del mundo, y el Trío Sitkovetsky, uno de los de los tríos con piano más impresionantes de hoy en día, y referente en la escena internacional.

​Los amantes de la música antigua podrán disfrutar de la famosa violinista Lina Tur Bonet y su grupo Música Alchemica, con un programa dedicado íntegramente a conciertos de Johann Sebastian Bach.

La programación se completará con las actuaciones de la pianista española Judith Jáuregui, que interpretará el bellísimo programa ‘El Alma romántica’ con obras de su último álbum dedicado a Schumann, Brahms y Chopin, y el actor Pepe Viyuela, que traerá a Ávila un delicioso espectáculo poético musical donde recitará a San Juan de la Cruz, Garcilaso y Santa Teresa, acompañado por el grupo Capilla Jerónimo de Carrión.

El broche final del festival lo pondrá por todo lo alto la soprano Ainhoa Arteta, la voz española que ha conquistado el mundo, y que volverá a emocionar al público abulense con un concierto dedicado a la música española.

Esperamos que este Festival consiga recomponer los ánimos y que sea fuente de orgullo y deleite para la ciudad de Ávila.

Gerardo Gómez de Valcárcel

Director artístico

_____________________________________

El Teatro Fundación Ávila y el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerán, del 28 de abril al 12 de junio, la primera edición del Festival Internacional de Música de Ávila, organizado por la agencia artística y productora musical Linked Artists con una programación “de auténtico lujo”.

Así lo anunciaron este martes, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Los Serrano, la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el director ejecutivo de Linked Artists y director artístico del festival, Gerardo Gómez de Valcárcel, quienes señalaron que será una primera edición limitada a solo ocho conciertos, “aunque con una selección extraordinaria por su calidad y exclusividad”.

Entre los artistas incluidos en la programación destacan la pianista venezolana Gabriela Montero, famosa internacionalmente por su talento para improvisar temas pedidos al público durante sus conciertos, y la leyenda del piano Ivo Pogorelich, que ha marcado la escena de la música clásica en las últimas cuatro décadas.

Lienzo Norte

• 7 de mayo: Trío Sitkovetsku  (violín, violonchelo y piano). “Uno de los tríos más impresionantes de hoy en día”. Obras de Mozart, Martinu, Bach, Bartók y Haendel/Halvorsen. ENTRADA: 18 €
  • 14 de mayo: Lina Tur Bonet & Musica Alchemica. Música barroca. “Bach concertante”. Obras de Johann Sebastian Bach. ENTRADA: 25 €
  • 5 de junio : Ivo Pogorelich (piano). “Auténtica leyenda del piano”. Obras de Chopin. ENTRADA: 25 €