Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
22 de agosto de 2021
20:30 hrs.
Todos los públicos.
Gratuito, previa inscripción
Concierto
Organiza: Junta de Castilla y León
Plaza de San Pedro
La primera edición del Festival ESCENARIO PATRIMONIO CASTILLA Y LEÓN, que se celebrará del 9 de julio al 29 de agosto, es un nuevo programa que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo en una apuesta por el talento de la Comunidad, con 57 compañías y 167 artistas de Castilla y León. Contará con 60 representaciones escénicas y musicales en 57 escenarios relevantes del patrimonio de la Comunidad, e incluirá una gran variedad de propuestas con 26 espectáculos teatrales, 14 de circo, 6 de danza y 12 musicales, entre otros.
LA CANCIÓN Y EL TANGO, TRADICIÓN MUSICAL EN LOS GRANDES COMPOSITORES, por Dúo Killiam
DÚO KILLIAM
Dúo Kiliam nace en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, donde ambos integrantes comienzan a desarrollar su técnica y sensibilidad musical. Continúan su formación como músicos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde reciben clases magistrales de música de cámara con profesores de talla internacional, lo cual es un impulso muy positivo para este proyecto musical.
Con gran ambición, Dúo Kiliam pretende acercar la música clásica de un amplio abanico de estilos al espectador, abarcando desde el oyente docto al oyente profano. En sus conciertos incluyen retórica de las piezas a interpretar, dando sentido al programa y acercándose así a su público. Bajo la marca Kiliam, buscan siempre contagiar la pasión y emoción que algo tan especial como la música es capaz de despertar en cada uno de nosotros.
Sinopsis:
Una parte importante de la recuperación del patrimonio cultural se centra en la canción y la danza. La música popular que nació en el pueblo y viajó gracias a la tradición oral, vuelve al escenario para unirse, en este concierto, con el patrimonio material de la comunidad castellanoleonesa. Este recorrido incluye obras de Manuel de Falla y Astor Piazzolla, compositores referentes de la música hispana. La canción popular española y el tango argentino, géneros tan arraigados a las raíces culturales de sus países, despiertan en un paisaje cultural abrazado por la majestuosidad de la Catedral de El Burgo de Osma.
*Más información en el archivo adjunto y en la web de Escenario Patrimonio Castilla y León
Inscripción previa a través de la página web de Escenario Patrimonio Castilla y León www.escenariopatrimoniocyl.es o bien de forma presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de la Junta de la capital de provincia que corresponda, así como en el punto de información turística más cercano al escenario patrimonial en el que se desarrolla la actividad.