Conferencia de Óscar Antón Vacas: "La Semana Santa que no hay que olvidar" (MECYL)

17 de marzo de 2022

20:15 hrs.

Todos los públicos. Público general interesado.

Inscripción gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del MECyL

Conferencia, Instituciones culturales

Asociación Luz Penitente, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del MECyL

Museo Etnográfico de Castilla y León

C/ Sacramento, s/n.. C.P.: 49001 Zamora.

Conferencia impartida por Óscar Antón Vacas: "La Semana Santa que no hay que olvidar".

¿Por qué la Semana Santa de Zamora es así? ¿Qué hechos ocurrieron para que la conozcamos hoy en día de esta forma? Con esta conferencia queremos homenajear, recordar y repasar algunos nombres propios que marcaron un antes y un después en la Semana Santa de Zamora.

Óscar Antón es socio fundador y actual presidente de la Asociación Luz Penitente. Videógrafo de profesión, ha realizado por dos años consecutivos (2020 y 2021) el spot oficial de la Semana Santa de Zamora. Para Luz Penitente lleva realizando, desde su fundación, spots, reportajes y documentales. Entre ellos se encuentra uno sobre la figura de Ramón Álvarez, otro sobre el Barandales y otro sobre el Merlú.

*Más información en la web del Museo Etnográfico de Castilla y León

Salón de actos del MECYL Duración aproximada: 1 hora