Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
21 de mayo de 2022
20:30 hrs.
Todos los públicos.
Patio de butacas, palcos y 1ª fila de anfiteatro: 25 €. - Resto de anfiteatro: 20 €
Danza
Teatro Zorrilla
Teatro Zorrilla
Plaza Mayor, 9. Valladolid.
983351266
Diputación Provincial de Valladolid
Hija de José Galván, Pastora (Sevilla, 1980) lleva el baile en la sangre. De la herencia familiar y la influencia de su hermano Israel Galván, un artista que lleva el baile flamenco a la vanguardia, ella ha tomado una trayectoria propia que le ha llevado a ser una de las bailaoras más prestigiosas de la actualidad.
En 1995, a la edad de 15 años viajó por primera vez a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente impartió cursillos en la Universidad de Standford y actuó en Francia con la Compañía de Israel Galván.
Ha llevado el baile a los principales teatros y tablaos españoles, así como a numerosas ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio, Cuba, entre otros y por supuesto, a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo: Bienal de Flamenco, Mont-de Marsans, el festival del Corral del Carbón de Granada; Alburquerque, Argeles-sur-Mer y Monterrey (México); festival Flamenco in the Sun de Miami; Festival de Jerez; Andalucía Flamenca, Málaga en Flamenco, Montpellier Danse y el Festival Internacional de Granada; Flamenco Festival (USA) y Bienal de Flamenco de los Países Bajos; Festival Flamenco de Nîmes, … La Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998.