FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN 2022 (CIUDAD RODRIGO)

23 de agosto de 2022

27 de agosto de 2022

Artes escénicas

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN SE AFIANZA EN SU 25 ANIVERSARIO COMO REFERENTE DE LAS ARTES ESCÉNICAS DEL OCCIDENTE PENINSULAR CON UN CARTEL DE 47 COMPAÑÍAS DE TRES PAÍSES Y MÁS DE 60 FUNCIONES

La segoviana Nao D'Amores inaugurará la Feria de Teatro de Castilla y León con el montaje 'Numancia', coproducido junto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Serán las primeras de las 47 compañías (43 en el programa oficial y 4 en las actividades paralelas) que actuarán en Ciudad Rodrigo entre 23 y el 27 de agosto, en su vigesimoquinto aniversario, con 15 estrenos y más de 60 funciones. Las formaciones castellanas y leonesas vuelven a ser mayoritarias, con 16, entre representantes de otras nueve comunidades españolas, de Brasil y de Portugal, país que ha elegido la cita como espacio prioritario para promocionar sus artes escénicas en España. La variedad de formatos, géneros, estilos y lenguajes, con propuestas para todo tipo de públicos, se impone en una programación que intensifica la oferta de artes de calle y acentúa su dimensión internacional tras dos años condicionados por la pandemia.

NOTA DE PRENSA FERIA DE TEATRO CIUDAD RODRIGO 2022