Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
1 de julio de 2026
31 de agosto de 2026
Exposición
Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Plaza San Blas 1. C.P.: 24810 Sabero. León.
987718357
987718341
983411312
Correo electrónico (pulse para verlo)
https://www.museosiderurgiamineriacyl.es/
Proyecto del fotoperiodista Eliezer Sánchez que aborda la situación final de la minería del carbón en la provincia de León.
Hasta el 2 de agosto
Ocho artistas del grafiti plasman sobre las paredes del edificio de exposiciones temporales del museo su visión particular del trabajo y la cultura minera.
Desde el S 11 de julio
Los minerales forman parte de todos los objetos que usamos en nuestra vida cotidiana. Esta exposición muestra algunos de los más importantes y su uso. Desde el S 8 de agosto
La exposición ´JESÚS JUÁREZ & MAURICIO PEÑA. Memoria gráfica de la minería en Castilla y León´, que recoge el trabajo de estos dos fotógrafos en torno a la minería, diseñada y producida por el museo, se puede ver en la sala de exposiciones del Pozo Julia, en Fabero (León).
La exposición ´Filatelia minera´, que recoge la colección de sellos de temática minera de Salvador González Solís, diseñada y producida por el museo, se expone en el ´Parque Minero de Río Tinto´ (Huelva).
El museo da a conocer cada mes un documento, plano, fotografía u objeto, singular, del archivo que atesora la historia minera de Castilla y León.