Vuelve al CCMD el programa "Teatro en el Delibes" con un ciclo de primavera

2 de abril de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Durante dos fines de semana de mayo y junio, la Sala de Teatro Experimental "Álvaro Valentín" del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá la representación de las cinco obras (3 para adultos y 2 para público familiar) que integra el Ciclo de Primavera de "Teatro en el Delibes".

‘Teatro en el Delibes’ nació en noviembre del año pasado con vocación de continuidad y con un claro objetivo: apostar e impulsar a las compañías de Castilla y León, con una programación de calidad para todos los públicos. Unos meses después, ‘Teatro en el Delibes’ mantiene ese mismo objetivo y ya ha programado un nuevo ciclo, en esta ocasión en primavera, confirmando así el compromiso de la Junta con las artes escénicas. En coordinación con Artesa y su junta directiva, la Consejería de Cultura y Turismo ha planificado una programación que contará con cinco compañías teatrales diferentes, de Valladolid, Burgos y Salamanca, con artistas de alto nivel y de amplio reconocimiento nacional e internacional. La programación se diferencia para público familiar y adulto, con obras concentradas durante dos fines de semana de mayo y junio, para reforzar la oferta teatral de calidad, que busca también captar nuevos públicos.

Tras el Ciclo de Primavera, ‘Teatro en el Delibes’ volverá a contar con una nueva edición en otoño bajo las mismas premisas, consolidando así también el Centro Cultural Miguel Delibes como un espacio teatral, gracias de nuevo a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Las obras se representarán en la Sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín, un espacio singular que aúna polivalencia y modernidad, donde se forman diariamente los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

El viernes 4 de mayo se pondrá en escena la primera obra del Ciclo de Primavera de ‘Teatro en el Delibes’. La compañía salmantina La Chana interpretará ‘Gaudeamus’, a las 21.00 horas.

Al día siguiente y a la misma hora, le tocará el turno a Proyecto 43-2, una iniciativa artística y pedagógica que utiliza el teatro como una herramienta para la convivencia y el fomento del diálogo. Esta compañía, de Valladolid y Salamanca, estrenará en Castilla y León el espectáculo ‘Viaje al fin de la noche’.

El domingo 6 de mayo, a las 12.00 horas, se ha programado la primera obra dirigida al público familiar: ‘Las emprendedoras’, a cargo del grupo burgalés Las Pituister. Está recomendada para niños mayores de seis años.

El ciclo continuará el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, con ‘Te estás volviendo Chejov’, de Proyecto TÁ-17, iniciativa artística del actor Carlos Tapia, ligado a Azar Teatro, una de las compañías más veteranas y consolidadas de la Comunidad. El ciclo de primavera concluirá el 3 de junio, a las 12.00 horas, con ‘Cuentos sonoros’, para espectadores a partir de tres años, a cargo de la agrupación vallisoletana The Freak Cabaret Circus.

Los precios fijados para el acceso a las representaciones son populares para que la programación pueda llegar al mayor público posible: 10 € para los espectáculos de adultos, con la opción de un abono de 20 € para las tres actuaciones, y 5 € para cada una de las dos obras de la programación familiar.