Del 21 al 27 de mayo, se celebra la VII Semana del Turismo Activo de Castilla y León

• Ir a descargas

21 de mayo de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Con el objetivo de dar a conocer las actividades relacionadas con el turismo activo, con gran implantación en los espacios naturales y el medio rural de Castilla y León, ATACyL (Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León) ha organizado la VII Semana del Turismo Activo de Castilla y León.

VII Semana de Turismo Activo

Durante esta semana, del 21 al 27 de mayo, las empresas asociadas a ATACyL van a organizar diferentes acciones promocionales, ofertando hasta 86 actividades relacionadas con el turismo activo de la Comunidad, a cargo de 25 empresas, desde rutas de senderismo, hasta rutas en bici, a caballo o rutas 4×4, pasando por actividades en tirolina, paintball, tiro con arco, canoa o pruebas en rocódromo y parque de cuerdas, entre otras propuestas. Todas estas actividades serán gratuitas o contarán con importantes descuentos, que pueden llegar hasta el 50 %, y están destinadas a todos los públicos y niveles.

Como novedad para la presente edición, la Asociación de Campings de Castilla y León, ASECAL, se suma a las actividades de la Semana del Turismo Activo de Castilla y León ofreciendo un 10 % de descuento a todas las personas que se alojen en alguno de los 30 campings asociados a ASECAL y que justifiquen haber realizado alguna de las actividades propuestas en el programa. De esta forma, los campings de Castilla y León aportan un importante valor añadido a la actividad promocional, uniendo alojamiento y actividad en la naturaleza.

La Junta de Castilla y León se suma a la organización de esta actividad turística y pone a su servicio todos los canales promocionales, con el objetivo de potenciar el turismo activo de la Comunidad, referente a nivel nacional y que cuenta con una normativa actualizada que regula a las empresas y garantiza la calidad y seguridad de las mismas.

*Consultar el programa en el archivo adjunto