Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Santiago Auserón y la OSCyL inician el 31 de mayo una gira de tres conciertos por Castilla y León

  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de mayo de 2018

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, girarán, respectivamente. por León, Burgos y Salamanca, con el espectáculo "Vagamundo", Santiago Auserón y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Contenido:

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Santiago Auserón ofrecen tres nuevos conciertos: el 31 de mayo en el auditorio Ciudad de León, el 1 de junio en el FORUM de Burgos y el día 2, en el CAEM de Salamanca.. De esta manera, la Consejería de Cultura y Turismo continúa fortaleciendo la presencia de la OSCyL, bajo el formato sinfónico, en toda la Comunidad. De nuevo esta iniciativa ve la luz gracias a la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades, esta vez con un artista de amplia talla y trayectoria musical como es Santiago Auserón y con el espectáculo ‘Vagamundo’.

En julio de 2014, Santiago Auserón y la OSCyL iniciaron su andadura juntos. Entonces ofrecieron en el Centro Cultural Miguel Delibes uno de los espectáculos más recordados de los últimos años, en los que se hayan aunado la canción popular y la orquestación sinfónica. Ahora vuelven para retomar su colaboración en algunos de los grandes auditorios de Castilla y León.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edo Biol, Santiago Auserón regresa para vertebrar un programa cuyo título, ‘Vagamundo’, simboliza un viaje por su repertorio experimentador y fronterizo. En estos conciertos en Castilla y León se suma al equipo artístico la guitarra acústica de Joan Vinyals, compañero habitual de Auserón, en cuyo currículum figuran nombres como el del Gato Pérez.