Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Museo Etnográfico de Castilla y León convoca la segunda edición de Etnovideográfica - International Ethnographyc Festival

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de junio de 2018

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

El Museo Etnográfico de Castilla y León abre el plazo de presentación de películas para la segunda edición del festival internacional de documentales Etnovideográfica 2018, que se celebrará entre los días 9 y 18 de noviembre.

Contenido:

Durante los días del festival se podrán disfrutar las películas documentales que entren a formar parte de la Selección Oficial del mismo. Los asistentes también podrán participar en diferentes actividades paralelas que se articularán en torno a este evento, como talleres, charlas y proyecciones fuera de concurso.

Los trabajos deberán presentarse a través de la plataforma digital Click for Festivals. En esta edición podrán participar películas documentales producidas a partir del 1 de enero de 2016 y cuya duración esté comprendida entre los 10 y los 90 minutos.

Como novedades, este año el Festival tendrá más días de duración, las sesiones de proyección comenzarán a partir de las 18:00 horas y contará con más actividades dirigidas al público general. La organización de ETNOVIDEOGRÁFICA 2018 también espera que concurran más trabajos que en la primera edición, por lo que es muy probable que la Selección Oficial cuente con un número mayor de películas seleccionadas que en la primera edición.

Por otra parte, los tres premios que se concederán serán el Cencerro del Jurado, el Cencerro del Público al trabajo más aclamado por los asistentes y el Cencerro de la Tierra a la mejor producción realizada en Castilla y León. Todos los premios consistirán en la entrega de un cencerro intervenido por un artista emergente de Castilla y León, un proyector HD y un diploma acreditativo del galardón. Las bases para participar en el Festival ya están disponibles en la página web del MECYL.

Una vez concluido el festival en el Museo Etnográfico de Castilla y León, una selección oficial de los trabajos que concurran al mismo será proyectada en algún espacio cultural de cada una de las 9 provincias de Castilla y León.

*Inscripciones hasta el día 5 de octubre de 2018, de acuerdo con las bases contenidas en el archivo adjunto.