El CCMD celebra el sábado 22 de septiembre sus VII Jornadas de Puertas Abiertas

17 de septiembre de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

El Centro Cultural Miguel Delibes abre sus puertas a todo el público el próximo sábado 22 de septiembre, desde las 17:30 horas, con una amplia oferta cultural y musical de más de tres horas de duración (miniconciertos, actuaciones en la Sala Experimental de Teatro y talleres de juegos y magia) y un broche especial a cargo de la OSCyL.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León vuelve a abrir las puertas del Miguel Delibes de par en par, para que todos los públicos puedan acercarse a un edificio singular y referente de la arquitectura cultural española, que ha cumplido en primavera sus primeros once años de funcionamiento. Las VII Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán el próximo sábado, día 22 de septiembre, a partir de las 17.30 horas y finalizarán con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) a las 20.00 horas.

En total, serán unas cuatro horas de programación, con diferentes actividades y en las que las visitas guiadas permitirán a los ciudadanos ser los verdaderos protagonistas de la apertura del centro cultural. Precisamente para facilitar el mejor acceso, la organización abrirá desde el lunes, 17 de septiembre, las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, en el horario habitual, con el fin de que las personas interesadas puedan retirar las preceptivas invitaciones para asistir al concierto de la agrupación sinfónica de la Comunidad. También desde mañana se pondrá a disposición del público el teléfono 983 385 604 para la inscripción en las visitas guiadas por los distintos espacios culturales, didácticos y de esparcimiento que ofrece el Miguel Delibes.

‘Concierto para Zapata y orquesta’ es el título del concierto que interpretará la OSCyL a partir de las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural, dentro de las VII Jornadas de Puertas Abiertas. Bajo la batuta de José Manuel Zapata, la agrupación sinfónica de la Comunidad interpretará fragmentos de obras conocidas de músicos de la talla de Strauss, Beethoven, Rossini, Tchaikovsky, Schumann, Verdi, Brahms y Padilla.

El propósito de esta actividad anual con las visitas gratuitas y guiadas es mostrar a toda la gente los espacios escénicos y otros menos conocidos, como, por ejemplo, los camerinos para directores, concertinos y solistas, las zonas de trabajo diario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y las cabinas de estudio o el backstage, además de poder participar en talleres de otro tipo de músicas y de danza, sin olvidar las actividades de juegos y de magia.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se iniciaron en el año 2012 para que todos los públicos conocieran y disfrutaran la amplia oferta del Centro Cultural Miguel Delibes, que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y acoge, además, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, la Escuela Profesional de Danza y el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

Desde su inauguración en 2007, el Centro Cultural Miguel Delibes, que fue concebido como una ‘ciudad de la cultura’, ha acogido 900.000 personas en los más de dos millares de conciertos programados.

VISITAS GUIADAS
[INSCRIPCIONES COMPLETAS]
Inscripciones desde el 17 de septiembre en el teléfono 983 385 604 de 10 a 14 h

CONCIERTO DE LA OSCyL [Sábado a las 20:00 h]