Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Un año más, el Auditorio Miguel Delibes vuelve a ser sede de la Miniminci

  • Compartir

Fecha de publicación:

22 de octubre de 2018

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

De nuevo el Auditorio Miguel Delibes, junto con el Laboratorio de las Artes (LAVA) y el Teatro Cervantes, acogen, en el marco de la SEMINCI, la sexta muestra no competitiva de películas dirigida a niños de entre 7 y 12 años denominada Miniminci.

Contenido:

Miniminci programará para esta edición 15 largometrajes, 12 de ellos de animación y tres de imagen real. El público de Miniminci, sección que ofrecerá cuatro títulos en versión original subtitulada para los alumnos de centros bilingües, está constituido por estudiantes de Primaria de los colegios de Valladolid y del resto de Castilla y León. Las películas seleccionadas proceden de Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Rusia, Turquía y Bélgica.

Los títulos que se podrán disfrutar en versión original son Dilili à Paris (Dilili en París); Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz); Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lukas el maquinista) y Revolting Rhymes (La rebelión de los cuentos).

PROGRAMACIÓN MINIMINCI EN EL AUDITORIO MIGUEL DELIBES

(10 Sesiones en la Sala Sinfónica López Cobos; dos pases: 9:30 y 11:30 hrs.)

  • LUNES 22 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Le Grand méchant renard et autres contes (El malvado zorro feroz y otros cuentos)

Benjamin Renner, Patrick Imbert | Francia | 2017

Un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar (en una granja muy peculiar) unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos, comérselos. Pero, al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos, lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado, ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco.

  • MARTES 23 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Mary to majō no hana (Mary y la flor de la bruja)

Hiromasa Yonebayashi | Japón | 2017

Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora, Madame Mumblechook, asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus, donde acaba demostrando sorprendentes habilidades mágicas. Pronto descubrirá que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

  • MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Ballerina

Éric Summer, Éric Warin | Francia / Canadá | 2016

Felicia es una chica huérfana de la Bretaña francesa con una única pasión: la danza. A su mejor amigo, Víctor, le gustaría ser un gran inventor. Juntos traman un alocado plan para escaparse del orfanato y marcharse a París, la Ciudad de la Luz, donde la torre Eiffel está todavía sin terminar. Ella se ve obligada a luchar como nunca había hecho, a superarse a sí misma y a aprender de sus errores con el fin de hacer realidad su sueño más disparatado: ser bailarina principal en la Ópera de París.

  • JUEVES 25 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Mirai (Mirai, mi hermana pequeña)

Mamoru Hosoda | Japón | 2018

Kun es un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a él una aventura extraordinaria, más allá de lo imaginable.

  • VIERNES 26 DE OCTUBRE

9.30 y 11.30 hrs.: The Son of Bigfoot (El hijo de Bigfoot)

Jeremy Degruson, Ben Stassen | Bélgica / Francia | 2017

Adam, un extraño chico de trece años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido tiempo atrás. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendario Bigfoot, que se había escondido en el bosque hace años para proteger a su familia y a sí mismo de HairCo, una gran corporación científica ansiosa por realizar experimentos con su especial ADN. Cuando padre e hijo empiezan a compensar el tiempo perdido, Adam se da cuenta de que él también está dotado con superpoderes que jamás hubiese imaginado. Pero lo que no sabe es que HairCo está pisándoles los talones gracias a las huellas que Adam ha ido dejando.