El programa "Apertura de Monumentos" de Verano 2021 abrirá 410 monumentos en 331 localidades de Castilla y León

• Ir a descargas

12 de julio de 2021

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

La Consejería de Cultura y Turismo promueve el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2021, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y en el que participan 331 localidades, facilitando la visita de 410 monumentos del patrimonio artístico religioso en la Comunidad. El programa se desarrolla del 13 de julio al 12 de septiembre, distribuido en 18 programas temáticos, destacando la vinculación de los monumentos abiertos a los Caminos a Santiago por Castilla y León con motivo del Jacobeo 21-22.

Castilla y León abre las puertas de su patrimonio para ser visitada y admirada en todo su esplendor.

El programa se inicia el 13 de julio hasta el 12 de septiembre, con 410 monumentos abiertos en 331 localidades de toda la Comunidad, organizados en torno a 18 propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas ya consolidadas.

Los programas para este verano son Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos.

Además, en la presente edición y con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22 se ha incidido en la promoción, facilitando la apertura de monumentos en las localidades por las que discurren los Caminos a Santiago por Castilla y León, con monumentos abiertos en los siguientes programas: Camino de Madrid, Camino Mozárabe-Sanabrés, Camino de Santiago Francés, Camino del Besaya, Camino de Santiago por Manzanal, Camino de Levante y Sureste y el Camino-Vía de la Plata.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:45 h, salvo indicaciones.

Con la salvedad de que el lunes 16 de agosto se abre y se cierra el martes 17 de agosto.

Este programa de apertura promovido por la Junta de Castilla y León se realiza en colaboración con las Diócesis de Castilla y León a través de voluntarios designados por cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y de ofrecerles información sobre las condiciones de las visitas.

Información de monumentos abiertos y sus horarios por la provincia de Zamora, programa apertura Diputación de Zamora. Consulte el  enlace

PROGRAMAS

1. Mudéjar, al Sur del Duero
  2. Arribes del Duero