Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

El sábado, 5 de febrero, el CCMD acoge el espectáculo ‘Foto de familia’, de Cal y Canto Teatro, dentro del ciclo ‘La Comunidad a Escena’

  • Compartir

Fecha de publicación:

2 de febrero de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La compañía burgalesa Cal y Canto representará, este próximo sábado a las 19:30 horas en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes y dentro de la programación de adultos, el espectáculo "Foto de familia.

Contenido:

El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA y ha contado con un ciclo infantil de seis actuaciones durante la pasada Navidad

Este sábado 5 de febrero a las 19:30 horas, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro ofrecerá la segunda de las 11 propuestas teatrales, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’. Se trata del espectáculo ‘Foto de familia’ dirigido por Marcos Castro y producido por Ana Ortega.

‘Foto de familia’ es la historia contenida en un viejo álbum de fotos. Cuando se despliega, comienza el viaje de una familia a través de dos generaciones. Cada parpadeo captura una imagen detenida en la retina, sugiere preguntas que la hija de esta historia, intenta resolver sobre su origen. Recuerdos y tribulaciones de viajes que surcan paralelos y confluyen en el momento exacto de su nacimiento. Las escenas se desarrollan trepidantes. Como un flash cegador cuando dispara la cámara, trasladan en un recorrido emocional en el tiempo.

Con una puesta en escena visual, plena de acción y altamente emocional. ‘Foto de Familia’ se desarrolla en un espacio circular, luminoso, que envuelve completamente al espectador. Casi sin palabras, los objetos y los cuerpos recomponen este álbum de fotos íntimo. Se van tornando transparentes. Desde el vientre materno hasta nuestros días. En la nueva creación de Cal y Canto los espectadores más jóvenes y los adultos encontrarán cautivadores ecos de su propia vida.

La Comunidad a Escena

‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Además del primer espectáculo celebrado el pasado sábado día 29 de enero: 'La sumisión y el porvenir está en los huevos', de Morfeo Teatro, la programación incluye otras diez representaciones, como el espectáculo de este fin de semana: 'Foto de familia', de Cal y Canto Teatro; 'Sofá de escai', trabajo de Mercucho Producciones (domingo 13 de febrero); 'Breaking Barrio’, a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); 'Perigallo Teatro', de Cabezas de Cartel (26 de febrero); 'Miss Ponferrada 1933', de Fabularia Teatro (5 de marzo); ‘La Red’, de Kamaru Teatro (12 de marzo); ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’, de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.