Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dentro del ciclo "La Comunidad a escena", la compañía Teatro de Poniente representará, mañana sábado, la obra "El manuscrito de Indias"

  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de abril de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Mañana sábado, 2 de abril, laa Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge "El manuscrito de Indias", un espectáculo de la compañía salmantina Teatro de Poniente, con texto de Antonio Velasco y bajo la dirección de Raúl Escudero y Antonio Velasco. Se trata de la décima de las 11 propuestas teatrales programadas dentro del ciclo ‘La Comunidad a escena’ entre los meses de enero y abril.

Contenido:

El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA.

'El Manuscrito de Indias' es un espectáculo en el que el actor Antonio Velasco cuenta la historia de Nuño Díaz (cómico salmantino del siglo XVI) mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción. Su historia está construida sobre mitos, hechos reales y ficción.

Marcado por un hecho inverosímil en su niñez, Nuño Díaz huye con una compañía de cómicos de la abadía donde es criado. A partir de este momento se busca la vida en la oscura España del siglo XVI hasta que, por un lío de faldas, tiene que huir de Sevilla y enrolarse en una Carabela con destino al Nuevo Mundo. Allí le esperan aventuras, desventuras, monstruos, tesoros, héroes y villanos. ¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?

La Comunidad a escena

‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras los espectáculos ya pasados de Morfeo Teatro, Cal y Canto Teatro, Mercucho Producciones, Rayuela Producciones, Perigallo Teatro, Fabularia Teatro, Kamaru Teatro, el Ballet Contemporáneo de Burgos junto a La Quimera de Plástico y Nao d’amores, el último será ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web del Centro Cultural Miguel Delibes y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.