El MUSAC inaugura dos nuevos proyectos expositivos

19 de enero de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha inaugurado dos nuevas muestras: "Destrucción/reacción" y "Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago".

Desde el 20 de enero hasta el próximo 2 de septiembre,  puede verse en las Salas 4-5 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León la muestra titulada  "Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago",  que, coproducida por la Junta de Castilla y León, a través del Musac; la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma, reflexiona a través de 88 obras de 46 artistas contemporáneos sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero ante todo sobre las experiencias que de él se derivan.

Por otra parte, el mismo día 20 de enero también se ha inaugurado la muestra "Destrucción / Reacción", que ocupará el Proyecto Vitrinas haste el 3 de junio y, mediante una selección temática de ediciones especiales del Centro de Documentación, a la que se añade una pieza perteneciente a la Colección Musac, hace referencia a las dos caras de la destrucción, entendida como una reacción, una reacción destruyendo y también la reacción ante la destrucción.