De nuevo, el pianista Javier Perianes participa como solista en el concierto nº 19 de la temporada de la OSCyL

10 de junio de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

El jueves 14 y viernes 15 de junio, a las 20:00 horas, la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes acoge el concierto nº 19 de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la batuta del director Pablo González y con el concurso del pianista nervense, Javier Perianes, que acaba de participar en el concierto de temporada precedente .

CONCIERTO

Temporada OSCyL 18   2017-2018

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Pablo González,
director
Javier Perianes, piano

Johannes Brahms (1833-1897), Sinfonía n.º 3 en fa mayor, op. 90

Johannes Brahms, Concierto para piano n.º 2 en si bemol mayor, op. 83

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes está desarrollando una carrera que abarca cinco continentes, con conciertos que lo han llevado a algunas de las salas más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Barbican, Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie, Musikverein, Concertgebouw, etc. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dutoit, Mehta, Maazel, Dausgaard, Petrenko, Frühbeck de Burgos, Harding y Temirkanov. Su versatilidad y profundo conocimiento de los distintos estilos ha provocado críticas entusiastas. Así, la revista Doce notas publicó que Perianes es «un joven pianista que ha dado respuesta a las expectativas de los que hemos seguido su carrera con grandes muestras de madurez».

En el segundo programa de los dedicados a Brahms, Javier Perianes y el director Pablo González se enfrentan al Concierto para piano n.º 2, una de obra de carácter menos aristado que el n.º 1, pero que igualmente posee un gran protagonismo orquestal que a veces es difícil de equilibrar con la parte solista. Este concierto combina muy bien con la Sinfonía n.º 3, una obra muy comprometida para la sección de cuerda y en la que a veces resulta difícil extraer toda la entidad y carácter que atesora.

Precio: 12 / 17 / 22 / 27 / 32 / 35 € • Fila OSCyL 50 € / Abonados OSCyL 40 €