Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León participa en la II Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL

Fecha de publicación:

27 de septiembre de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La Junta impulsa un modelo de turismo rural y de naturaleza especializado y sostenible, a través de la II Feria de Ecoturismo NATURCYL, que se celebra en la localidad palentina de Ruesga los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Contenido:

El objetivo de la feria es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León, apostando por convertirse en un referente como feria turística especializada en observación de la naturaleza. La Junta apuesta por este tipo de certámenes, que dinamizan el medio rural, dentro de su estrategia de impulso de un modelo especializado, sostenible y accesible para el turismo rural y de naturaleza en la Comunidad.

La primera edición de NATURCYL reunió el pasado año a más de 5.500 visitantes, que recorrieron los 50 expositores participantes en la feria. En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un espacio expositivo de doce metros cuadrados, donde se muestra toda la oferta turística especializada de naturaleza y productos turísticos asociados, como el turismo ornitológico y el producto turístico ‘Reservas de la Biosfera de Castilla y León’.

 La participación de la Junta en ferias como NATURCYL supone una apuesta firme por el posicionamiento de la Comunidad en el segmento de turismo de naturaleza, turismo activo y turismo deportivo, que afiancen el liderazgo de Castilla y León en turismo rural en España.

Workshop y viaje de operadores

Como novedad para la presente edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un mercado de contratación o encuentro profesional entre operadores turísticos internacionales y empresarios del sector, que se celebra hoy viernes. En esta acción comercial, participan 11 operadores turísticos especializados en observación de la naturaleza, procedentes de Suecia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Italia, Bélgica, que están conociendo los productos turísticos especializados de Castilla y León, a través de la participación de más de 40 empresarios del sector e instituciones de la Comunidad, así como de los expositores participantes en la feria.

Además, la Consejería ha organizado un viaje de familiarización, para los operadores turísticos europeos participantes en el mercado de contratación, con el objetivo de que conozcan los recursos turísticos de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y el deportivo. En esa ocasión, el grupo ha visitado los Arribes del Duero, ha participado en la observación de lobo en la Sierra de la Culebra, al tiempo que han realizado actividades de turismo activo y de naturaleza en la Montaña Palentina, como la berrea del ciervo, observación de flora y fauna, paisaje, actividades de astroturismo, y visita a diferentes enclaves románicos de la Montaña Palentina.

La II edición de NATURCYL cuenta con un amplio programa de actividades, abierto a todos los públicos hasta el próximo domingo con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria, que además cuenta, como novedad, con una carpa sobre ‘Ecoturismo y Nuevas Tecnologías’ destinada a difundir las tecnologías aplicadas al ecoturismo. El programa completo ofrece conferencias, talleres de astroturismo, rutas en bicicleta eléctrica, presentación de productos novedosos, catas de alimentos ecológicos y actividades de observación de aves, además de diferentes exposiciones para complementar la visita a la feria.

*Consultar el programa en el archivo adjunto