Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La OSCyL dedica íntegramente el programa de su segundo concierto de temporada a Chaikovski

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

18 de octubre de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra el viernes y el sábado (días 18 y 19 de octubre, 20.00 horas) en el Centro Cultural Miguel Delibes el egundo concierto de abono de la temporada 2019-2020, en compañía del prestigioso director Pinchas Steinberg y del pianista Vadim Gluzman, que tendrá como protagonista al compositor ruso P. I. Chaikovski.

Contenido:

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Pinchas Steinberg, 
director
Vadim Gluzman, violín

PROGRAMA

Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
Concierto para violín en re mayor, op. 35

Piotr Ilich Chaikovski
Sinfonía n.º 5 en mi menor, op. 64

Aunque el repertorio ruso es uno de los más queridos por el público, no es habitual encontrar un “todo Chaikovski” en las temporadas de las orquestas. En este caso, se abandona cualquier complejo y Pinchas Steinberg se decanta por dos de las obras más conocidas del autor. En una temporada en la que, además, se interpretarán algunos de los conciertos para violín más conocidos del repertorio, el de Chaikovski es la estrella de cualquier ciclo, el rey de las obras concertantes. Nos encontramos, por todo lo anterior, ante una velada concebida para el más desacomplejado disfrute.

Gluzman: “En Vadim Gluzman encontramos a otro magnífico violinista de la escuela rusa (aunque ahora tiene su hogar en Israel). Por puro y ardiente virtuosismo, esta versión del Concierto de Chaikovski es bastante difícil de superar. Particularmente en el final, el trabajo de Gluzman (…) es asombroso” (Classics Today, 2008).

Steinberg: “Una Quinta (…) que hizo palpitar hasta la apoteosis. Steinberg trabajó la construcción por bloques a la búsqueda de riqueza de planos (…). El director israelí plasmó la obra con notable claridad plástica” (Codalario, a propósito de Mahler, 2016).

Precio: 12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €