Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Palacio Quintanar inaugura la muestra "Botellas con mensaje: diseño y comunicación en envases de vidrio’"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

8 de noviembre de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, inaugura, el viernes 8 de noviembre, «Botellas con mensaje: diseño y comunicación en envases de vidrio», una nueva propuesta expositiva con una selección de los mejores proyectos de envases de vidrio realizados por alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero de 2020.

Contenido:

Hoy, 8 de noviembre de 2019, a las 19.30 horas, se inaugura en el Palacio Quintanar de Segovia, la exposición ‘Botellas con mensaje: diseño y comunicación en envases de vidrio’.

La muestra reúne una selección de los mejores proyectos de envases de vidrio realizados por alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. Proyectos desarrollados a lo largo de tres cursos y presentados a concursos competitivos. Además, varios de ellos han sido premiados.

Los envases han sido diseñados por los alumnos en las asignaturas de Taller de Diseño 2 y Envase y Embalaje, dentro de las actividades de un Proyecto de Innovación Docente, todos los proyectos comparten la idea que el título quiere transmitir: las botellas son portadoras de un mensaje, no tanto en su interior, como en su concepción, volumetría y comunicación. Todos hacen además uso del vidrio, el material de los sueños, que evoca siempre pureza, honestidad y sensibilidad hacia el medio ambiente.

La exposición organizada por el Palacio Quintanar, ha sido comisariada por los profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Nieves Fernández Villalobos, Carlos Rodríguez Fernández y José Manuel Geijo. Además, ha contado con el apoyo de Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, el Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid, la Escuela de Ingenierías Industriales, Verallia  y Vidrala.

Desde su nacimiento, Palacio Quintanar, ha dado especial importancia a la creación de una red de sinergias con escuelas y universidades de nuestra Comunidad. Creando una permanente colaboración en  proyectos de experimentación e investigación. Esta exposición reúne los mejores trabajos de los futuros profesionales del diseño de Castilla y León, por ello, podemos afirmar que el Palacio Quintanar es un espacio de oportunidades.