Subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias 2023.

• Ir a descargas

24 de enero de 2023

Subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias. Bases para el año 2023.

Con fecha 24 de enero de 2023 se ha publicado en el BOCYL el extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias en 2023, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la Sede electrónica de la Administración de Castilla y León utilizando el identificador de la BDNS (671557).

Son de aplicación, la Orden CYT/929/2020, de 17 de septiembre, publicada en el “Boletín Oficial de Castilla y León” núm. 201 de 28 de septiembre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias y la Orden CYT/1049/2021, de 13 de septiembre por la que se modifica la anterior Orden.

El plazo de presentación de solicitudes será del 31 de enero al 28 de febrero de 2023.

• Las personas físicas o jurídicas, que tengan como actividad u objeto social respectivamente la realización de las actuaciones que son objeto de subvención y que cumplan las condiciones y criterios establecidos en las bases y convocatoria.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro, que tengan como actividad u objeto social la realización de las actuaciones que son objeto de subvención y que cumplan las condiciones y criterios establecidos en las bases y convocatoria.
  • Las entidades locales de Castilla y León, que organicen los festivales objeto de las bases reguladoras y que cumplan las condiciones y criterios establecidos en las bases y convocatoria.
El proyecto subvencionado deberá haberse realizado en el periodo comprendido entre 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive. Serán subvencionables las siguientes actuaciones, realizadas en el año 2023:
  • La realización de festivales en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, literatura u otras temáticas culturales.
  • La realización de actividades culturales que se realicen en Castilla y León complementarias a los festivales del punto anterior para los que se obtenga la subvención, y que complementen los mismos en cualquiera de sus fases y facetas. No serán subvencionables actividades complementarias de manera independiente al festival.

Los festivales y actividades complementarias de los dos puntos anteriores podrán realizarse tanto en formatos tradicionales, con presencia de público, como online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos no presenciales.

La tramitación de la solicitud se realizará de manera telemática a través del siguiente enlace:

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE FESTIVALES Y ACTIVIDADES CULTURALES COMPLEMENTARIAS (2023)